Volcán Masaya es presentado como una oferta turística de Nicaragua

Más Leídas

El impresionante Volcán Masaya fue presentado este jueves por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, como oferta turística para visitar en cualquier época del año.

El parque Volcán Masaya cuenta con una estación biológica

La compañera Sumaya Castillo, ministra de Recursos Naturales y del Ambiente, dijo que ese cráter y otras bellezas naturales del volcán son idóneas para disfrutar en familia.

-Publicidad-

«Tenemos un nuevo bosque seco en los alrededores del volcán, es un sitio atractivo para caminar, practicar el senderismo y el bosque está lleno de una espesa fauna «, resaltó la responsable de los recursos naturales.

Asimismo informó que en el parque Volcán Masaya se están haciendo importantes inversiones para brindar mejor atención a los visitantes.

Mencionó que el parque Volcán Masaya cuenta con una estación biológica y hospedaje para los turistas con valor de 20 dólares por persona, para poder apreciar el cráter por la noche.

El Volcán Masaya fue presentado como una oferta turística para visitar en cualquier época del año

Otro de los atractivos del parque es el avistamiento de siete especies de murciélagos que habitan en el sitio.

La compañera Castillo destacó que hay varios paquetes dirigidos a las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros.

«Rompe el esquema diario de la ciudad”, es uno esos paquetes que permite poder caminar por los alrededores del coloso; y “El atardecer asombroso con Santiago” que dura 1 hora con 15 minutos con la vista de chocoyos, con un costo de 10 dólares para los extranjeros y 5 dólares para nacionales.

Otro de los paquetes del volcán Masaya es «Una aventura hasta el amanecer» de 3:00 pm a 10:00 de la mañana del día siguiente, ya que por las noches se pueden ver monos y venados cola blanca.

«Senderismo de aventura a los cerros El Coyote», es otro de los paquetes turísticos que se ofrece en el volcán Masaya y tiene un costo de 80 córdobas para los nacionales y 180 córdobas a los extranjeros.

«En compañía con Santiago», se presenta como oferta turística y contempla caminatas por senderos con un costo de 20 dólares para los nacionales y 25 dólares para loa extranjeros.

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, invitó a las familias para que visiten ese hermoso sitio para disfrutar en paz y tranquilidad.

El volcán Masaya cuenta con guías turísticos, hay restaurantes y un museo para aprender más de su historia.

La entrada para los turistas extranjeros tiene un costo de 5 dólares y 50 córdobas para los nacionales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias