Un millón 800 mil estudiantes inician el Ciclo Escolar 2021

Más Leídas

En el Centro Educativo Ángel Salazar, del municipio de Morrito, departamento de Río San Juan, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, dio por iniciado el ciclo escolar 2021.

Un millón 800 mil estudiantes inician el Ciclo Escolar 2021 en Nicaragua

El compañero Vanegas expresó que este año el Ministerio de Educación va recorrer nuevos caminos del conocimiento, con toda la comunidad educativa.

-Publicidad-

Destacó que este año se fortalecerán todas las asignaturas, se promoverán el talento artístico, las prácticas deportivas, el crecimiento de valores y se actualizarán los programas educativos a emprender y resaltar el desarrollo humano.

Un millón 800 mil estudiantes inician el Ciclo Escolar 2021 en Nicaragua

“Además debemos de cuidar la salud tomando todas las medidas, lavándonos las manos, realizando los recreos escalonados, el distanciamiento social y trabajando con el Ministerio de Salud los hábitos saludables.

“Estamos poniendo todos los recursos para que los niños de cuarto grado aprendan inglés, continuaremos distribuyendo y garantizando la merienda escolar, vamos a respaldar el aprendizaje y fortaleceremos los huertos escolares”, dijo Vanegas.

Un millón 800 mil estudiantes inician el Ciclo Escolar 2021 en Nicaragua

“Este año, resaltamos el hecho que vamos eliminar el empirismo, olvidando el pasado donde los gobiernos no apoyaban a los maestros titularse y actualizarse. Además este año los vamos a actualizar con encuentros pedagógicos, nuevas estrategias evaluativas y didácticas”, indicó el compañero Salvador Vanegas.

Resaltó el hecho que Río San Juan será uno de los primeros departamentos en ser declarado libre de empirismo.

Un millón 800 mil estudiantes inician el Ciclo Escolar 2021 en Nicaragua

Agregó que los directores también verán fortalecido su trabajo actualizándose administrativamente, en atención a los docentes, padres de familias y estudiantes.

En Managua, más de 2 mil 400 estudiantes desde preescolar, hasta secundaria, iniciaron el Ciclo Escolar 2021, en el Instituto San Sebastián, ubicado en el barrio del mismo nombre, en el Distrito Dos, tomando todas las medidas de seguridad.

En tanto en el Instituto República de Alemania, las autoridades además de iniciar el año lectivo, también hizo entrega a los estudiantes de preescolar y primaria, de los paquetes escolares y sus paquetes de trabajo a los docentes.

Nuestras Noticias