Tribunal de Apelaciones rebaja a la mitad condena de mujer que mató a su tío en la capital

Los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua redujeron de 27 a 13 los años que deberá de pasar en prisión Keren Patricia Coca Aguilar, quien le quitó la vida a cuchilladas a su tío David Antonio Castro Sánchez, de 70 años, en la colonia Maestro Gabriel, de Managua, el 4 de enero de este año.

Para bajar la condena los magistrados reformaron parcialmente la sentencia de primera instancia y cambiaron la calificación legal de los hechos de asesinato a homicidio.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones indica que ahora Keren Coca terminará de cumplir condena el 6 enero de 2036 y no en la misma fecha del 2050, a como lo establecía la sentencia dictada en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, hace seis meses.

Al aceptar de manera parcial la apelación presentada por el abogado defensor, los magistrados explicaron que el cambio de calificación de asesinato a homicidio es porque la Fiscalía no demostró que la condenada haya planificado el crimen para constituir la alevosía, una de las tres circunstancias agravantes del asesinato.

Al imponer los 13 años de prisión por homicidio los magistrados de la Sala Penal Dos del TAM señalan como agravante el hecho que la víctima David Castro Sánchez era una persona de la tercera edad y porque el crimen sucedió de noche.

Como atenuante a favor de la sentenciada señalan que se trata de una privada de libertad sin antecedentes delictivos.

Cuando Coca fue entrevistada por la Policía declaró que había matado a su tío porque este la abusaba desde joven, pero esto no fue demostrado en el juicio.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas