Tres delincuentes son acusados por la muerte del profesor Ramón Antonio Jaen

Para el próximo miércoles 11 de octubre fue programada la audiencia inicial en contra de los sujetos Tony Bismarck Mejía Espinoza, de 31 años, José Alfredo García Zeledón, de 30, y Alfredo Antonio Mejía Espinoza, de 33, quienes fueron acusados por la muerte del profesor Ramón Antonio Jaen.

El profesor Juan Ramón Jaen, de 65 años
El profesor Juan Ramón Jaen, de 65 años

El proceso judicial se está ventilando en el Juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia Circunscripción Managua, en donde la Fiscalía introdujo la acusación por el homicidio del reconocido maestro de 65 años de edad, originario de la Isla de Ometepe, Rivas.

El profesor Ramón Antonio Jaen, murió el 11 de septiembre en el hospital Antonio Lenin Fonseca cuatro días después de haber sido encontrado brutalmente golpeado en la casa que habitaba en el anexo a Batahola Sur, en el Distrito 2 de Managua.

Ex alumnos y colegas afirmaron que el maestro fue hallado inconsciente la mañana del jueves 7 de septiembre con la nariz y el cráneo fracturado y sin varias piezas dentales, en la vivienda que habitaba solo y donde presuntamente fue atacado por los delincuentes.

Los acusados Tony Bismarck Mejía Espinoza y José Alfredo García Zeledón
Los acusados Tony Bismarck Mejía Espinoza y José Alfredo García Zeledón

Al exigir justicia contra los que cometieron el homicidio, los denunciantes indicaron que el profesor Jaen impartió clases en los institutos Miguel Ramírez Goyena, Maestro Gabriel y en el Colegio Rubén Darío.

Tras su deceso en el hospital, el cuerpo del educador fue llevado a la casa que habitaba de donde fue la Nicalit dos cuadras al lago y 10 varas abajo, en donde vecinos y conocidos acompañaron el velorio, y luego fue trasladado a la Isla de Ometepe, su lugar de origen donde fue sepultado junto a su difunta madre.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina