Trece antisociales de cuidado son arrestados por las autoridades policiales en Masaya

El comisionado general Orlando Castro informó este martes que entre el martes 12 y el lunes 18 de marzo, la Policía Nacional, capturó a 13 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en el departamento de Masaya.

El jefe policial detalló que Manuel de Jesús Vanegas Cuarezma y Joel Antonio
López Arias fueron detenidos por homicidios frustrados, delitos cometidos en los municipios de Masaya y La Concepción, respectivamente.

Por otra parte, Anthony José Chavarría Gaitán, Fernando José García Cruz, Wilmer José Joaquín Matute, Roger Eduardo Balladares y Marlon Antonio Urbina Ortega, cayeron presos por cometer robos con violencia en la Ciudad de Las Flores y Nindirí.

De igual manera, Francisco Javier Mercado Rivas, Luis Carlos González Vallejos y José Ángel López Guerrero, fueron puestos en prisión por realizar robos con fuerza en Nindirí y San Juan de Oriente.

La Policía de Masaya también detuvo al sujeto Jaret Alexander Mercado Moraga por el delito de amenazas de muerte, cometido en el municipio de La Concha.

En otro orden, Erving Alberto Hernández Cerda fue metido preso por intimidación y amenazas contra la mujer, en tanto Marvin Antonio Ruiz Tórrez está tras los barrotes por abuso sexual.

El comisionado general Orlando Castro agregó que como parte del trabajo preventivo, durante la semana ejecutaron el Plan de seguridad escolar “Bendiciones y Victorias 2024”, en los 9 municipios del departamento.

También brindaron cobertura al Tope de toros en la comunidad San José, municipio de Masatepe, con la participación de 400 protagonistas.

Así mismo, cubrieron los encuentros deportivos entre los equipos de San Fernando / Río San Juan – en el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”, con la participación de 3,600 protagonistas.

Igualmente se efectuaron 1,735 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en los diferentes espacios de recreación y actividades cotidianas.

La Policía también desarrolló 11 asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, para escuchar y dar respuestas a las demandas de seguridad de la población, con 246 protagonistas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina