Toros del Norte listos para duelo contra Icevic de Honduras

Más Leídas

El campamento de los Toros del Norte, equipo que representa a Nicaragua en el Torneo de Clubes Campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto, amaneció éste viernes 30 de octubre con un clima bastante fresco producto de una brisa al amanecer, que inclusive dejó algo de neblina en el ambiente. A eso de las 7 am, fueron servidos los desayunos para toda la delegación en el comedor del Complejo Deportivo de Ciudad Mérliot. El menú incluía gallo pinto (casado le llaman los salvadoreños), salchicha frita, maduro frito, queso, pan tostado, pancakes y un pudín de postre, más jugo de naranja y té frio de.

20151030141436

Salida puntual al entrenamiento – Luego del desayuno, todos los jugadores tomaron sus indumentarias y a las 8 am en punto (como estaba previsto) abordaron el autobús para trasladarse al Gimnasio José Adolfo Pineda para realizar el entrenamiento previo al debut contra el Club Icevic de Honduras. “La práctica consistirá en tiros de tres puntos, tiros libres, movimientos en conjunto. Queremos probar los aros y la cancha, pues el nerviosismo y el entusiasmo del primer partido se va con la impresión de la cancha” dijo el DT José Luis Dámaso.

Gimnasio bien acondicionado – El Gimnasio José Adolfo Pineda Fue construido entre los años 1950 y 1956; y nombrado en honor del basquetbolista José Adolfo “Chorro de Humo” Pineda, destacado integrante de la selección salvadoreña que logró la medalla de oro en los VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1959. El escenario fue reestructurado para los XIX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en El Salvador en el 2002 y en el 2009, la actual administración del INDES lo remozó y ahora el gimnasio cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar eventos masivos. El viaje desde el Complejo Deportivo hasta el Gimnasio tardó aproximadamente 40 minutos.

Icevic de Honduras entrenó a primer hora – Al llegar al gimnasio, los Toros debieron esperan unos 15 minutos para ingresar a la cancha, pues el club Icevic realizaba su entrenamiento. Al toparse ambos bandos en la puerta de ingreso, muchos se saludaron entre ellos, pues ya se conocían por haber coincidido en otros torneos. El pívot catracho Wilder Velásquez dijo que espera “un partido muy reñido, aunque la mentalidad de Icevic es conseguir el triunfo. Ya conocemos a algunos de sus jugadores por los mismos torneos internacionales de clubes y de selecciones nacionales. Sin duda, será un buen partido”.

Almuerzo, descanso, charla técnica y a jugar – Al retornar del Gimnasio, la tropa taurina tomó su almuerzo de arroz, conchitas, tomate, carne adobada, pan y una rodaja de sandía con refresco de fresa y té helado. Luego el profesor José Dámaso orientó que todos debían descansar para que “a las 2:30 hagamos la charla técnica en uno de los salones del Complejo Deportivo, para luego, a las 3 pm, salir con destino al gimnasio y estar listos para el juego que arranca a las 5 pm”. Cabe mencionar que el entrenador aún no tiene definida la alineación para el conjunto pinolero.

Transmisión en vivo por TV  La página oficial de la Federación Salvadoreña de Baloncesto confirmó que Canal 10 TVES transmitirá en vivo y directo los partidos del certamen. El link de la televisora cuzcatleca es www.TVes.sv.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes