En el Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Global

Tigo Nicaragua fortalece su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Preservar el medioambiente y fortalecer una cultura de cuido y compromiso para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global, forma parte de las acciones de Tigo Nicaragua a través de una gestión limpia y sostenible.

Como parte de las acciones que marcan una gestión limpia por parte de Tigo Nicaragua, y se encaminan a reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como a contribuir con la preservación del medioambiente, se ha puesto en marcha un proyecto de consumo energético basado en el uso de paneles solares en el edificio central de Tigo ubicado en Ofiplaza San Dionisio, en la Pista Suburbana en Managua.

Con la instalación de 110 paneles solares, se contempla una reducción de 112 mil 400 kilogramos de CO2 anual, y una generación eléctrica anual de 162 mil 333 kilowatts que tiene como objetivo satisfacer un buen porcentaje de la demanda de energía eléctrica de las instalaciones con 520 kilowatts hora diarios, lo que redunda en una significativa reducción de emisión de gases de efecto invernadero ayudando así a combatir de forma directa el cambio climático.

De esta manera, Tigo Nicaragua mantiene un firme compromiso con la preservación del medioambiente, el cual se fundamenta en su política ambiental que está orientada a minimizar el impacto de sus actividades a través de la implementación de medidas proactivas para prevenir la contaminación en todas sus formas, adoptando tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente.

Para conocer más de la política ambiental de Tigo Nicaragua y sus acciones para aportar a la mitigación del cambio climático, puede ingresar aquí.

Tigo es la marca comercial #1 en el país en servicios de tecnología móvil y fija, ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable e internet de alta velocidad.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina