Suspenden al juez que le robó la pelea al Chocolatito González

Más Leídas

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Gilberto Mendoza confirmó este domingo que el juez Carlos Sucre, de Venezuela, ha sido suspendido momentáneamente por el organismo.

Además añadió que Sucre deberá explicar las razones que lo motivaron a calificar la pelea y dar ganador al Gallo Estrada, por un amplio margen 117-111 sobre el Chocolatito.

El mundo del boxeo aún no digiere la puntuación de la tarjeta del juez Sucre, quien desde ayer se encuentra en el ojo del huracán después del combate.

“Solicité al comité de oficiales que evaluaran la pelea, aunque creo que no es necesario. Fue una gran pelea, muy cerrada. Hay que respetar al Gallo Estrada que hizo un gran esfuerzo”, comentó el Gilberto Mendoza.

“No obstante, mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre porque los espectáculos grandes y peleas cómo está no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer”, finalizó presidente de la AMB.

Con el fallo del venezolano, el nicaragüense Román “Chocolatito” González perdió el título de la AMB ante el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes