Sujeto que mató a cuchilladas a su ex pareja y amenazó de muerte a su hijo fue enviado a juicio en Managua

El juez Cuarto Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, doctor Harold Elías Leal, remitió a juicio al sujeto Gonzalo Nicolás Córdoba, de 32 años, quien fue acusado por la muerte a puñaladas de su expareja Ana del Pilar Umaña Romero, de 23 años, y amenazar de muerte a su hijo de apenas 7 años.

El juicio para el detenido, quien es conocido por el alias de “Margarito”, fue programado para el 16 de enero de 2024, luego de que la Fiscalía lo acusó del crimen de su ex cónyuge cometido en el barrio Santa Ana Sur, del Distrito Tres de Managua, la madrugada del pasado 25 de noviembre.

El Ministerio Publico también acusó a Gonzalo Córdoba por el delito de amenazas de muerte con armas en perjuicio del niño de iniciales G.N.C.U., quien es hijo del detenido y de la víctima.

La acusación explica que al ver que su mamá era agredida, el niño de 7 años trató de defenderla dando golpes con sus puños a su padre, pero éste le mostró el cuchillo de casi 27 centímetros de largo y lo amenazó de muerte.

“Si me vuelves a golpear te haré lo mismo que a tu mamá”, le dijo Córdoba al menor, refiere el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Durante el juicio próximo la Fiscalía presentará el testimonio de siete testigos civiles y de los policías que investigaron los hechos.

De acuerdo con el libelo acusatorio, el femicidio ocurrió luego de una discusión entre víctima y victimario, porque Ana del Pilar Umaña se negó a regresar con Gonzalo Córdoba por la violencia a la cual la sometía.

En la acusación también rola el dictamen forense el cual confirma que Ana del Pilar Umaña falleció a causa de heridas de arma blanca en el tórax, cuello y abdomen.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas