Sismo de magnitud 5.0 causa alarma en el Pacífico de Nicaragua

Más Leídas

Un sismo de magnitud 5.0 se registró a las 10 y 06 minutos de la mañana de este jueves a 17 kilómetros al Suroeste del Astillero, en el departamento de Rivas, sin que se reportaran víctimas o daños que lamentar.

De acuerdo a la página del INETER, el movimiento telúrico sucedió a una profundidad de 33 kilómetros y se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas Cocos y Caribe.

INETER registra un sismo de magnitud 5.0 a 33 km de profundidad, a 17 km sl SO de El Astillero, Rivas
INETER registra un sismo de magnitud 5.0 a 33 km de profundidad, a 17 km sl SO de El Astillero, Rivas
-Publicidad-

El temblor fue percibido por miles de pobladores de toda la franja del Pacífico de Nicaragua que de inmediato saturaron con llamadas y mensajes las líneas telefónicas y el WhatsApp 8711-0456 de Tu Nueva Radio Ya para hacer sus reportes.

Segundos después de ocurrido el sismo, nuestros fieles oyentes y cazadores de noticias nos informaron del movimiento telúrico desde Rivas, León, Chinandega, Carazo y de distintos puntos de la capital.

Desde la Asamblea Nacional, nuestra condecorada periodista Cristhian Medina informó que luego de sentirse el sismo, los trabajadores del Parlamento evacuaron ordenadamente el edificio parlamentario, mientras pasaba el peligro de una réplica.

De igual forma los trabajadores del Poder Judicial y de otras instituciones del estado también pusieron en práctica los ejercicios que se realizan cuatro veces al año para preservar la vida ante situaciones de riesgo.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img