Segunda paciente recuperada de coronavirus es dada de alta en Nicaragua

Más Leídas

El Ministerio de Salud informó hoy domingo que fue dada de alta la paciente de 52 años de edad, que gracias al tratamiento recibido en Nicaragua se recuperó de Coronavirus.

La paciente contrajo el covid-19 en Estados Unidos y al llegar a nuestro país presentó síntomas por lo que se le aplicó el protocolo médico hasta garantizar su sanidad y ser dada de alta.

-Publicidad-

Con este caso Nicaragua contabiliza dos pacientes dados de alta tras recuperarse satisfactoriamente de Coronavirus. El pasado 31 de marzo el MINSA informó que el primer paciente que se infecto de Covid-19 en Panamá fue dado de alta tras ser curado de dicha enfermedad respiratoria.

El Informe oficial leído por el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, detalla que Nicaragua registra un nuevo caso importado de Coronavirus, se trata de un ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud y recibiendo atención médica.

De esta manera Nicaragua mantiene un balance de 3 casos confirmados de Coronavirus hasta hoy domingo, de ellos, el señor de 70 años que llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado de salud, pero estable; y el otro paciente de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas y se encuentra delicado, pero estable.

En tanto, de las 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a reguardo domiciliar, quedando 10 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento.

Hasta la fecha Nicaragua no presenta transmisión local comunitaria.

El comunicado íntegro del MINSA sobre el coronavirus al 05 de abril de 2020

NOTA DE PRENSA
MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus,
al 05 de Abril, 10 a.m.

Nos mantenemos con 3 casos confirmados de COVID 19:

El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud, pero estable.

El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra delicado, pero estable.

Y un ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado, pero estable. Se trata de otro caso importado.

La señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, ya se recuperó, y fue dada de alta, Gracias a Dios.

De las 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el período de observación reglamentario, una persona más, pasando a reguardo domiciliar, quedando 10 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento. 

No tenemos transmisión local comunitaria.

Todo, Gracias Infinitas a Dios !


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias