Se acerca final de juicio contra “pucho gallina” por haber matado a colega de tragos en Villa Roma

Para finales de julio fue programada la parte final del juicio en contra de Jairo Francisco Burgos Rivas, alias “Pucho Gallina”, quien fue acusado de atacar a cuchilladas a su compañero de tragos Carlos José Silva Suazo, en Villa Roma, de Managua, la noche del 1º. de mayo, falleciendo al día siguiente.

El juicio se está desarrollando en el Juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Juicio, a cargo del doctor Luden Martín Quiroz García, ante quien la señora Josefa Benigna Suazo Bermúdez, exigió justicia en nombre de su hijo, quien antes de morir le dijo que “Pucho Gallina” lo había puñaleado.

La adolorida madre señaló que su hijo llegó a su casa situada de la parada del Chilamate dos cuadras y media al Este, mostrando dos heridas de cuchillo que recibió de parte de Jairo Francisco Burgos, y aunque lo llevó de inmediato al centro de salud, se rindió ante la muerte la mañana del 2 de mayo.

Un testigo dijo que la víctima andaba ebrio cuando llegó a reclamarle a “Pucho Gallina” porque supuestamente este le debía un dinero, y posteriormente se retiró del lugar. En ese momento el acusado lo siguió y le dio una cuchillada en la espalda y cuando se corrió, lo alcanzó y le asestó la segunda estocada.

El médico forense Allan Pérez determinó que Carlos José Silva falleció a causa de una hemorragia masiva por las cuchilladas, en tanto el acusado se mostró preocupado y con los ojos rojos por el llanto, tras ver que las declaraciones de los testigos lo tienen sin escapatoria a una condena.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina