Inicio Deportes YA

Se abren las puertas del Gimnasio de Boxeo “Nicarao”

179
Compartir

La buena voluntad hacia el deporte, de parte del Presidente Daniel Ortega Saavedra y Cra. Vice-Presidente Rosario Murilo, está en reflejada en como Nicaragua se prepara para los próximos Juegos Centroamericano, y en las infraestructuras deportivas que se han creado y mejorado, para éstas justas deportivas.

El Gimnasio Nicarao, que durante años, lo conocimos como “El Alexis Argüello”, es una de las Obras que estará albergando las actividades deportivas durante los Juegos, especialmente en la disciplina del Boxeo.

“Como éste escenario, el Presidente Daniel y la Cra. Rosario, han girado instrucciones que también hayan otros, para que así todos los nicaragüenses disfrutemos a como se deben los Juegos Centroamericanos”, dijo el Arquitecto Marlon Torres, Director del IND.

El nuevo gimnasio de Boxeo, ahora llamado Nicarao, tiene capacidad para 850 personas en las graderías, y cuenta con un sistema de ventilación, que ayudará a la climatización en cada evento deportivo que aquí se realice.

“Se invirtieron alrededor de 15.5 millones de córdobas en el remozamiento de éste escenario”, comentó la arquitecta Fátima Rodríguez, encargada de Infraestructura del IND. “Todo lo que existe aquí es totalmente nuevo”, añadió.

También éste escenario cuenta con un moderno sistema de audio, y hasta cabinas de transmisión muy cómodas para los periodistas.

El gimnasio Nicarao abrirá sus puestas para el público éste domingo a las 11 de la mañana, cuando la empresa Pinolero Boxíng, realice una cartelera pugilística con entrada gratis para la afición.