Por lo general el sexo sugiere movimiento, el movimiento desata el calor y las altas temperaturas pueden llevar a que se produzcan sesiones amorosas intensas que producen sudoración y mucho agotamiento. La solución: Hacerlo lentamente. Si se disminuye el paso se conseguirá una vida sexual de alto calibre.

Los principiantes conseguirán que dure más tiempo
Y esto significa que usted dará a su pareja el tiempo necesario para alcanzar el orgasmo. “Las investigaciones sugieren que, en promedio, el orgasmo masculino en una relación sexual dura alrededor de dos minutos de conexión absoluta”, señala el terapeuta sexual Joel Block.
A nosotras las mujeres, en cambio, nos toma un promedio de 14 minutos alcanzarlo. “¡Hagan las cuentas y verán que hay un problema de 12 minutos!”, añade el experto.
Cuando el sexo es lento el hombre no solo le da a la mujer una mejor posibilidad de alcanzar un orgasmo, sino que también le permite la oportunidad de tenerlo al mismo tiempo. La investigación considera que la práctica de demorar o contener un orgasmo puede aumentar la intensidad cuando finalmente se lo alcanza, consiguiendo que el acto sexual sea incluso mejor que en otras ocasiones.
El sexo es más íntimo
“El sexo lento produce un mensaje: es lo opuesto a un encuentro supremamente rápido que no da tiempo para alcanzar la total satisfacción. Es más bien una forma única de darle a la mujer el tiempo necesario que le permita disfrutar del placer total”, según Block.
Él añade que básicamente al disminuir la velocidad se puede cambiar la rutina regular y convertir al sexo en algo muy especial al tiempo que se puede lograr que la mujer sienta que está recibiendo todo el afecto de su pareja, incluso cuando ese encuentro sexual (incluyendo todo lo que este traiga), es un tema rutinario. El hombre podrá convertirse en el mejor jugador romántico simplemente por haber disminuido la velocidad.
¿Cómo se lo logra?
“¿Saben lo que es el Kegels?”, pregunta el doctor Block. “Son aquellas flexiones de la vulva que las mujeres realizan. Cuando los hombres realizan una contracción larga del músculo pélvico durante el encuentro sexual, ellos disminuyen un poco la elevación orgásmica, permitiendo que se prolongue por más tiempo”. La sugerencia es intentar mantener ese orgasmo por dos o tres segundos, relajarse un poco más y seguir adelante con el mismo.