El café es considerado una bebida milenaria y muy consumida alrededor del mundo, de hecho muchas personas la emplean para iniciar el día, otros para evitar el sueño y otros para amenizar una buena conversación.
Este producto, originario de Etiopía, contiene una serie de beneficios para la salud, además de tener una historia muy peculiar, según publica Gizmo Crazed.
Cinco datos que no conocías acerca de la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.
Beneficioso para la salud: De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Escuela de Salud Pública de Harvard (EEUU), beber por lo menos 6 tazas al día puede prevenir la muerte por cáncer de próstata.
Además, el café estimula el sistema nervioso central, tiene efectos positivos sobre los vasos sanguíneos y contribuye a que el sistema renal funcione correctamente
Combate la depresión: El riesgo de sufrir depresión disminuye cuando aumentamos el consumo de café, al menos en las mujeres a quienes se les practico el estudio.
Mejora nuestro rendimiento físico: Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, puesto que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina.
Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional, hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.
Reduce posibilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas: Diversos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre un 32 y un 60% (según los estudios) de sufrir párkinson, puesto que los bebedores de descafeinado no muestran ninguna ventaja