Remiten a juicio a sujeto que le partió el corazón a trabajador de la salud en San José de Cusmapa, Madriz

Para el 11 de marzo próximo fue programado el juicio oral y público en contra del sujeto Ramón Antonio Solórzano Blandón, de 27 años de edad, quien fue acusado ante el juez de Somoto por el homicidio del trabajador de la Salud, Rafael Francisco Flores García, de 29 años.

La audiencia inicial fue realizada este jueves ante la máster en ciencias, Doris Elena Padilla Martínez, jueza de Distrito Penal de Audiencias de Madriz, circunscripción Las Segovias, quien mantuvo la prisión preventiva para el acusado.

El crimen ocurrió en un bar ubicado en el sector 2 del municipio de San José de Cusmapa, en Madriz, el pasado 27 de enero, cuando Ramón Solórzano discutió con Flores García por el pago de la cuenta, y luego le ensartó en el corazón, un cuchillo de 29 centímetros de largo por tres de ancho.

En el libelo acusatorio se lee que tras recibir la estocada, la víctima intentó salir del local, pero como la puerta estaba cerrada cayó boca arriba en el piso donde fue auxiliado por otros clientes, y luego llevado en una ambulancia al centro de salud, en donde murió por la herida en el corazón y varias arterias.

Familiares de la víctima se manifestaron en las afueras del juzgado, exigiendo justicia.

“Confiamos en Dios que se hará justicia. Cadena perpetua para el asesino de Rafael Francisco Flores García”, decían algunas de las pancartas que portaban.

Judelkis Deisee Tercero Huete, compañera de vida de Flores García, y don Mario Flores, padre de la víctima, expresaron su esperanza de que las autoridades apliquen todo el peso de la ley para el homicida Solórzano Blandón.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas