Remiten a juicio a sujeto que acabó con la vida de su pareja en Estelí

Para el 28 de julio fue remitido a juicio Marcelo Alexander Espinoza Romero, de 21 años, quien está siendo acusado por haber matado de una puñalada en el tórax a su cónyuge Mariam José Acuña Palma, de 30 años, en la ciudad de Estelí.

Marcelo Espinoza Romero mató a su mujer Mariam Acuña Palma
Marcelo Espinoza Romero mató a su mujer Mariam Acuña Palma

El crimen ocurrió a las 8:50 de la noche del sábado 27 de mayo, en el barrio La Unión, del Diamante de las Segovias, donde Marcelo Espinoza discutió con su cónyuge Mariam José y luego la agredió con un cuchillo, matándola.

Durante la audiencia inicial realizada este miércoles se conoció como nuevo elemento que cuando uno de los bomberos se presentó a auxiliar a la joven, este le preguntó: ¿por qué le hizo eso su amor? y ¿qué le había pasado?, y el mismo agresor le impidió que hablara.

Luego de cometer el femicidio, el delincuente huyó, siendo capturado posteriormente por la Policía con la ayuda de la técnica canina, ocupándole el arma homicida.

En la audiencia de este día, la Jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia, doctora Lesbia Malena Tinoco, ordenó que el acusado sea cometido a una valoración médica, psiquiátrica y psicológica, a petición de la defensa.

Asimismo la judicial solicitó una valoración al Centro de Rehabilitación Divino Niño para conocer el comportamiento del acusado y de la víctima durante su asistencia a ese centro; así como un análisis para determinar si hubo presencia de alcohol o de drogas en la sangre de la víctima y el victimario.

El juicio contra Marcelo Alexander Espinoza Romero sera el 28 de julio
El juicio contra Marcelo Alexander Espinoza Romero sera el 28 de julio

En la audiencia anterior, la señora Margarita Palma, tía de la asesinada, exigió que Marcelo Espinoza sea condenado a prisión perpetua por haber matado a la joven madre y dejar en la orfandad a tres criaturas de 8 meses, 9 años y 10 años de edad, respectivamente.

“Que se pudra en la cárcel”, agregó en esa ocasión la pariente de la víctima Mariam José Acuña Palma, al recordar que su sobrina era víctima de maltrato por parte de Marcelo Espinoza.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina