Remiten a juicio a salvaje que mató a la joven madre de sus tres hijos en Boaco

Para el viernes 26 de abril fue programado el juicio oral y público en contra de Manuel Antonio Rivas, de 59 años, quien asesinó atrozmente a su expareja Carla Patricia Coronel Amador, de 32 años, en la comunidad Cumaica Sur, de San José de los Remates, Boaco, el pasado 11 de marzo.

Manuel Antonio Rivas, de 58 años
Manuel Antonio Rivas, de 58 años

La programación del juicio fue realizada por la doctora Fátima Carolina Galo Guadamuz, Jueza de Distrito Penal de Adolescentes y Especializado en Violencia de Boaco, quien dejó en prisión preventiva al sujeto acusado de femicidio en perjuicio de Carla Coronel y de violencia en contra de sus 3 hijos.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, Manuel Antonio y Carla convivieron durante 16 años, tiempo durante el cual procrearon una niña que tiene 8 años y dos niños de 10 y 12 años de edad.

Sin embargo, como el sujeto la vivía celando y maltrataba, en enero de este año se separaron y ella se fue a vivir a Ciudad Darío, llevándose a su hija, mientras los varoncitos quedaron con su padre.

El 10 de marzo la mujer llegó a ver a sus hijos y dejó a la niña durmiendo en la casa de su padre, junto a sus hermanitos, mientras ella se quedó en la vivienda de una vecina.

En la mañana del 11 de marzo, la mujer llegó a la casa de Manuel Rivas a llevar una ropa, y como ella lo ignoró cuando le estaba pidiendo que volvieran, el sujeto se fue a la cocina y sacó un machete de 80 centímetros de largo.

Cuando el salvaje le asestó el primer machetazo a la víctima, el menor trató de intervenir en defensa de su madre implorándole que no la matara, pero su padre lo empujó, para alejarlo y continuar con el brutal ataque, hasta quitarle la vida.

Luego el criminal salió de la habitación para esconderse en una casa de la misma comunidad, donde fue capturado por la Policía dos días después.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas