Remiten a juicio a conductor que provocó muerte de motociclista esteliano

Para el 6 de mayo de este año fue programado el juicio oral y público contra José Dolores Rodríguez Altamirano, de 38 años, por la muerte del motociclista José Johnny Salinas Chavarría, de 43 años.

José Dolores Rodríguez Altamirano, de 38 años
José Dolores Rodríguez Altamirano, de 38 años

El fatal accidente ocurrió en la comunidad San Pedro, a 4 kilómetros y medio al Este de la ciudad de Estelí, el pasado 26 de marzo cuando José Dolores conducía en estado de ebriedad una camioneta Toyota con placas ES 17812.

Se afirma que al invadir el carril, el conductor de la camioneta se estrelló contra la moto placa ES 38-946 que conducía José Johnny Salinas, quien murió de forma instantánea al ir a caer a 6 metros de distancia sobre la vía.

La resolución fue dictada por la autoridad judicial en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía entre los que destacan los resultados de la prueba de alcoholemia con la que se demostrará que el acusado conducía borracho.

Por la forma en que sucedió el hecho se trata de un homicidio imprudente y no un homicidio, pero será en Juicio Oral y Público que se confirme o se modifique la calificación provisional, dijo la jueza.

El señor José Santos Salinas dijo que espera que el conductor José Dolores Rodríguez sea declarado culpable por haberle arrebatado la vida de su hijo al que recordó como una persona muy trabajadora.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina