Remiten a audiencia inicial a sujetos que mataron a leñazos a un cuidador para robarle en Rivas

Para el lunes 4 de marzo fue programada la audiencia inicial en contra de los sujetos Walter Danilo Olivares y Anthony David Aguilar Sánchez, por la violenta muerte del señor Dámaso Palma, de 74 años.

Los sujetos fueron acusados ante el doctor Pastor Esteban Jiménez Rivera, Juez de Distrito Penal de Audiencia y Especializado en Violencia por Ministerio de Ley, del departamento de Rivas, quien les dictó prisión preventiva.

Don Dámaso era originario de la comunidad el Coyol, municipio de Tola, y fue asesinado la noche del 19 de febrero mientras estaba sentado en una silla cuidando la finca Espíritu Santo en la comarca Paso de Cabro del municipio de Potosí.

La acusación señala que Anthony David Aguilar Sánchez y Walter Danilo Olivares llegaron borrachos a la finca con intención de robar, y agredieron con un garrote a la víctima, causándole la muerte de forma casi inmediata.

Una vez cometido el crimen, los delincuentes huyeron del lugar, llevándose consigo 2 mil 100 córdobas y un celular valorado en 3 mil 500 córdobas, propiedad de don Dámaso.

Los sujetos fueron capturados el jueves 22 de febrero en la comunidad de Apompuá, en Potosí, y como prueba se presentarán en el juzgado, el garrote utilizado el día del crimen y la ropa con manchas de sangre pertenecientes a la víctima.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina