Remiten a audiencia inicial a conductor de camioneta que mató a psicóloga ciclista en carretera a Masaya

Para el viernes 26 de enero fue programada por la doctora Gloria Saavedra, Jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, la audiencia inicial contra Hugo Fernando Mendoza Altamirano, quien arrolló mortalmente a la psicóloga clínica Ruth del Carmen Zapata Gaitán, de 53 años.

La profesional falleció frente a la embajada de Guatemala, en el kilómetro 11 y medio de la carretera hacia Masaya, la madrugada del pasado sábado 13 de enero, al ser arrollada por la camioneta marca Nissan color blanco placas M-339-844.

La camioneta era conducida por Hugo Fernando Mendoza Altamirano, de 22 años, quien viajaba ebrio, acompañado por Marvin Antonio García López, de la misma edad.

La profesional Ruth Zapata era originaria de Chinandega, madre de cuatro hijos, y habitaba cerca de la embajada de España, en Residencial Las Colinas, en Managua. La identificación del cuerpo la realizó su hijo mayor Octavio Villanueva Zapata, en el Instituto de Medicina Legal.

De acuerdo a Octavio, doña Ruth realizaba recorridos matutinos en su bicicleta diariamente, y el día del fatal suceso, la familia no sospechó que se tratara de ella.

De acuerdo al relato de los hechos, el joven conductor perdió el control, realizó un zigzag, se metió al área donde se desplazaba Ruth y la catapultó, mientras la bicicleta se fue incrustada en una de las llantas delanteras de la camioneta por un largo tramo de la carretera.

El conductor Mendoza Altamirano enfrenta acusación por el delito de homicidio a título de dolo eventual.

De momento se encuentra bajo prisión preventiva hasta la realización de la audiencia inicial, en tanto la familia doliente espera que se haga justicia.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas