Ratifican condenas para mujer y sus dos hijos por parricidio de muchacha tras pleito por un perro

Las condenas de 24 y 43 años y medio de prisión para una mujer y dos de sus hijos por el parricidio de la joven capitalina Cristhian Zeledón Paniagua, de 19 años de edad, fueron confirmadas por el Tribunal de Apelaciones de Managua.

La resolución confirma la condena dictada en noviembre del 2023, en el Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, en contra de María Inés Paniagua Lanzas, de 42 años y sus hijos Óscar Antonio Rugama Paniagua, de 21 y Allison Auxiliadora Zeledón Paniagua, de 22.

En la sentencia del TAM se confirma la condena de 25 años de prisión para Óscar Rugama por ser el autor directo del parricidio a puñaladas de su hermana Cristhian Pamela Zeledón, y 18 años y medio por el asesinato agravado frustrado de Alí Castrillo, pareja de la víctima.

También fueron confirmadas las sentencias para María Inés Paniagua y Allison Zeledón Paniagua, quienes descontarán en la cárcel 24 años y tres meses por haber sido halladas culpables de parricidio y asesinato frustrado en calidad de cómplices.

De acuerdo con la constitución, en el caso de Óscar Rugama saldrá de la cárcel el 15 de mayo de 2043 cuando cumpla 30 de los 43 años a los que fue condenado.

El hecho que desembocó en el parricidio de Cristhian Silva Paniagua y el asesinato frustrado de su pareja Alí Castrillo ocurrió en el barrio Georgino Andrade de Managua, cuando María Inés Paniagua reclamó que la mascota de su asesinada hija podría morder a un niño, hijo de Óscar Rugama.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina