Ratifican condena de 27 años para conductor que mató ebrio a tres personas en Tipitapa

El Tribunal de Apelaciones de Managua ratificó la sentencia de 27 años de prisión dictada en contra de Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro, por la muerte de tres personas, en un accidente de tránsito registrado en el barrio Lomas de Esquipulas, en Tipitapa.

Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro
Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro

La triple tragedia ocurrió la noche del 14 de enero de este año, cuando Vladimir Bracamonte, de 29 años de edad, conducía ebrio una camioneta con la cual arrolló mortalmente a las tres personas y lesionó a una más frente a la Plaza de Toros en Tipitapa.

Las víctimas mortales fueron las comerciantes Janneth del Socorro Gutiérrez Mendoza, de 55 años; Greyci Magaly García Moreno, de 31, y el bombero voluntario Billy José Rivera Martínez, de 34 años, quien se encontraba en el lugar cuidando motos.

La fatalidad fue grabada en video por una cámara de seguridad y se observa el momento en que la camioneta conducida por Vladimir Bracamonte arrolla a las víctimas, dos de las cuales estaban vendiendo comida en la entrada a la Plaza de Toros.

Durante el juicio, Vladimir Eliud también se declaró culpable por causar lesiones en perjuicio de una joven de 14 años de edad, quien al momento de la tragedia, se encontraba con las demás víctimas.

El conductor de esta camioneta mató a tres personas en Tipitapa
El conductor de esta camioneta mató a tres personas en Tipitapa

Las dos magistradas y el magistrado que integran la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua señalaron que Vladimir Bracamonte deberá cumplir de manera sucesiva las penas impuestas.

Primero, el sentenciado cumplirá las condenas de ocho años de prisión por cada homicidio imprudente bajo los efectos del licor, que suman 24 años y después la de tres años por las lesiones graves a la adolescente de iniciales J.D.M.

Por esta razón, Vladimir Bracamonte saldrá de la cárcel el 17 de enero del 2050, según la sentencia del tribunal de segunda instancia.

Sin embargo, ahora el caso está en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante quienes la defensa del sentenciado recurrió de casación.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina