Programan audiencia preliminar para sujeto que asesinó a balazos a dos personas en León

En el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de León fue programada para el próximo 15 de diciembre la audiencia preliminar para Pánfilo Vallejos Ríos quien deberá de responder por cinco delitos, entre ellos dos asesinatos ocurridos hace nueve años.

Pánfilo Vallejos Ríos
Pánfilo Vallejos Ríos

Las autoridades de la Policía informaron ayer lunes sobre la captura de Pánfilo por haber asesinado a balazos a María Petrona Rojas y Víctor Alfonso Vallejos Rojas, en la comarca El Tanque, de Santa Rosa del Peñón, el 9 de agosto del año 2014.

Pánfilo Vallejos deberá responder por los dos asesinatos, además de un asesinato frustrado, usurpación del dominio privado y portación ilegal de armas.

Aparentemente el hecho por el cual Vallejos rendirá cuentas es producto de una vendetta familiar por una propiedad y por la cual Mercedes Martínez Brenes, también conocido como Mercedes Roque, fue sentenciado a 22 años de prisión por asesinato en el 2008.

Sin embargo tras un acto de casación, la Corte Suprema de Justicia le rebajó la condena a 17 años y salió bajo libertad condicional el pasado 30 de octubre, cuando ya había cumplido 15 años en la cárcel.

Hasta antes de los hechos por los cuales era buscado, Vallejos Ríos tenía antecedentes por lesiones, amenazas con arma blanca y portación ilegal de armas, según los registros policiales.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina