Profesora del Colegio Teresiano declara en juicio tras ser acusada de abuso sexual contra una menor

La profesora de iniciales P.S.M., de 42 años de edad, y quien impartía clases de primer nivel de preescolar declaró como testigo en la causa que se le sigue tras ser acusada de abuso sexual en una niña de tres años.

La docente supuestamente cometió el abuso en el colegio Teresiano de Managua y al declarar como testigo en el juicio por abuso sexual no negó los cargos en su contra, pero tampoco los admitió.

Los hechos presuntamente sucedieron entre marzo y mayo del año 2019, en el colegio donde impartía clases de español.

En su declaración ante el juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal, la profesora afirmó que la niña víctima “mostraba un comportamiento extraño”.

Según la acusada, la niña y sus hermanos mayores que estudiaban en el mismo colegio “les gustaba lamer las cosas” y dijo que en una ocasión, la pequeña le lamió uno de los brazos.

Tras ser advertida por el juez que el falso testimonio es un delito, la profesora señaló a la mamá de la niña de ser desaseada en el cuido de su alimentación y de llegar a ventilar sus problemas maritales a los pasillos del colegio.

Antes de que la procesada se retirara, la abogada acusadora pidió al juez se guarde la grabación de lo que declaró por considerar que se imputaron calumnias a otras personas para ocultar el ilícito de la detenida.

El juicio fue suspendido a petición de la defensa y continuará el próximo 2 de agosto en los Juzgados de Managua.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina