Presentan a ladrones que fueron capturados por robo de joyas valoradas en 15 mil dólares en Nueva Segovia

La Policía Nacional presentó este viernes a los sujetos Reynaldo Manuel Monzón Rodríguez y Marlon Rodríguez Dávila, quienes fueron capturados por haber robado prendas de oro y plata valoradas en más de 15 mil dólares de una joyería ubicada en Jalapa, Nueva Segovia.

La comisionada general Raquel Valle, co-jefa de la Policía en Nueva Segovia, informó que el robo sucedió la noche del pasado 14 de marzo en la Joyería Zafiro, propiedad de Carmen Alicia Álvarez Díaz, de 37 años de edad, quien trabajó durante mucho tiempo para establecer un negocio rentable.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes Reynaldo Monzón y Marlon Rodríguez rompieron los candados y entraron encapuchados al establecimiento donde voltearon las cámaras de seguridad, aprovechando el descanso nocturno de los pobladores de la ciudad.

La víctima Carmen Álvarez, supo del robo a su negocio, a las 8 de la mañana del día siguiente cuando una trabajadora la llamó informándole que las puertas de acceso habían sido forzadas.

El domingo 17 de marzo, Reynaldo y Marlon fueron capturados tras un intenso operativo que logró la recuperación de casi toda la mercancía robada en la Joyería Zafiro, localizada en el sector seis de la ciudad.

Otros capturados en el mismo operativo, son Víctor Noe Ordoñez Balladares y Leynin José Jiménez Ponce, quienes fueron acusados de un robo con fuerza la noche del mismo 14 de marzo contra una joven que recorría a pie las calles cerca del Supermercado Palí, en un sector de Jalapa.

La comisionada general Valle, también informó de la detención de una persona por abastecimiento de droga, y de la incautación de una moto y 16 libras de marihuana, que fueron incineradas en el plazo establecido por la Ley en presencia y certificación de la jueza competente.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas