Portuaria Nacional destaca flujo de carga nacional e internacional en Nicaragua

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, destacó que en la última semana, los puertos comerciales del país, atendieron 12 buques internacionales.

El funcionario detalló que solo en el Puerto de Corinto se recibieron nueve buques, entre ellos, cuatro containeros con productos como muebles, aires acondicionados, ropa y artículos ferreteros.

El compañero Silva, señalo que en la misma semana se exportaron 944 contenedores con azúcar, café, maní y banano, para un total de 23 mil 518 toneladas.

También informó que en Puerto Corinto se atendió un buque con 154 vehículos nuevos, equivalentes a 399 toneladas.

Igualmente se atendieron dos buques tanqueros con 7 mil 646 toneladas de diésel y 3 mil 248 toneladas de gasolina, para carga total de 10 mil 894 toneladas.

Asimismo se atendieron dos buques graneleros con 17 mil 190 toneladas de maíz; y se exportaron 7 mil 200 toneladas de azúcar, para un total de 24 mil 390 toneladas atendidas.

El compañero Virgilio Silva destaco que en total de carga internacional que se movió en los puertos comerciales del país, superaron las 120 mil toneladas métricas.

El funcionario público también subrayó que en este mismo periodo del 13 al 19 de febrero, en los puertos turísticos, Salvador Allende, San Jorge, Granada y San Juan del Sur, se atendieron un total de 74 mil 513 turistas, que disfrutaron en paz y seguridad de una amplia variedad de actividades, culturales, deportivas, recreativas y una buena cantidad de familias también visitaron la paradisiaca Isla del Amor, en el majestuoso Lago Xolotlán. 

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina