Policía captura a nueve sujetos peligrosos en Masaya en la última semana

Un homicida frustrado, cuatro autores de robos, un abastecedor de drogas y tres sujetos que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer, fueron capturados en el departamento de Masaya durante la última semana.

El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía informó que César Arturo Mendoza Martínez fue detenido por tentativa de homicidio en la ciudad de Masaya.

Heyler José Hernández Palacios y Wilber Javier Montoya Contreras, fueron detenidos por cometer robos con violencia en los municipios de La Concepción y Masaya.

Por su parte, Francisco José Mendoza López y Randy Antonio Cruz Guevara fueron puestos tras las rejas por realizar robos con fuerza en Masaya y Nindirí.

Por otro lado, Maynor José Rodríguez Pérez, cayó preso por dedicarse a la venta de drogas en el municipio de Masaya, donde le incautaron 20 gramos de crack, dos celulares y dinero producto de la venta de estupefacientes.

Finalmente, Pablo de los Santos Ñamendi Vázquez fue arrestado por violación; en tanto Miguel Ángel Cardenal Villalta y Exequiel Isaí Muñoz Hernández fueron apresados por abuso sexual.

Como parte del trabajo preventivo, la Policía de Masaya también desarrolló el plan de seguridad escolar «Bendiciones y Victorias 2024», en los 9 municipios del departamento.

Además brindó un mil 112 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado, y efectuó regulación operativa en los diferentes lugares de recreación y actividades desarrolladas.

Además, la Policía de Masaya dio cobertura a barreras de toros en los municipios de Nindirí y Masatepe en sus fiestas patronales, con la participación de 3 mil 500 personas.

Las autoridades policiales también garantizaron seguridad al desfile hípico del municipio de Nandasmo con la participación de un mil personas.

Igualmente brindó cobertura al partido de béisbol entre San Fernando y Chinandega con la participación de 2,000 personas.

También organizó 13 Asambleas de Seguridad Ciudadana y Humana, para escuchar y dar respuestas a las demandas de seguridad, con la participación de 289 protagonistas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina