Inicio Deportes del Mundo

Pitcher surcoreano es condenado por amaño de partidos

108
Compartir

Lee Tae Yang

Un jugador surcoreano de béisbol fue condenado hoy por arreglo de partidos, con una pena posiblemente de dos años de prisión otorgar bases por bolas de manera deliberada o intentarlo en cuatro juegos de la temporada pasada.

Un broker implicado en la trama fue condenado también a un año de prisión, indicó Cho Janghyun, portavoz del Tribunal de Distrito de Changwon, en el sureste de Corea del Sur. Lee Tae Yang, abridor de los NC Dinos de la Korea Baseball Organization, fue acusado en julio de recibir 20 millones de wons (17.940 dólares) del broker a cambio de amañar los partidos.

Los fiscales también procesaron a otro jugador, Moon Woo-ram, por recibir 10 millones de wons (8.970 dólares) en efectivo y regalos del broker a cambio de ponerle en contacto con Lee. Moon juega en la segunda división surcoreana.

Lee, de 23 años, disfrutaba de una gran temporada para los Dinos en 2015, en que se puso 10-5 en ganados y perdidos como abridor para ayudar al equipo a llegar a las finales. También formó parte del equipo surcoreano que ganó el torneo inaugural Premier-12 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball, celebrado en Taiwán y Japón el pasado noviembre.

El caso de Lee se suma a una serie de escándalos en el béisbol, el fútbol, el baloncesto y otros deportes profesionales en Corea del Sur, y que han supuesto condenas y sanciones de por vida para varios jugadores y entrenadores.

Compartir