Piden prisión perpetua para sujeto que asesinó a su pareja en barrio Santa Ana Sur, en Managua

Prisión perpetua solicitó el Ministerio Público como condena para el sujeto Gonzalo Nicolás Córdoba, alias “Margarito”, quien este viernes fue declarado culpable tras admitir que mató a golpes y cuchilladas a su pareja Ana del Pilar Umaña Romero, de 23 años.

El juicio oral y público se desarrolló en el juzgado cuarto distrito de violencia de Managua, en donde la Fiscalía recordó que el femicidio fue cometido el 25 de noviembre del 2023, en una vivienda localizada en el barrio Santa Ana Sur, aledaño al barrio Altagracia, en el Distrito Tres de Managua.

De acuerdo con la acusación, la pareja convivió durante diez años y habían procreado a un niño que cumplió ocho años, y quien al momento de los hechos también fue agredido por el criminal.

Según el libelo acusatorio, Gonzalo Nicolás llegó a su casa en la noche y empezó una discusión con Ana del Pilar, señalándola de infiel, por lo que iniciaron un forcejeo y seguidamente el acusado le asestó un puñetazo en el pómulo derecho.

La joven cayó a la cama pero se levantó de inmediato, tras lo cual Gonzalo la derribó al suelo de otro de otro puñetazo, quedando boca arriba, y seguidamente tomó un cúter con el cual le realizó heridas en la yugular, el tórax y el abdomen.

El hecho fue presenciado por el hijo de ambos, quien reaccionó golpeando a Gonzalo, pero en respuesta este lo amenazó de muerte, lo agarró por la parte trasera de la camisa para aventarlo, provocando que el niño se golpeara la frente con un hierro.

De acuerdo con testigos, la víctima tenía mucho tiempo de recibir maltrato y cada vez que discutían se iba para la casa de su abuela materna, pero siempre el sujeto la iba a buscar y convencía de regresar con él, hasta que terminó arrebatándole la vida.

Luego que Gonzalo se declaró culpable, el representante de la Fiscalía pidió que se le imponga la pena de prisión perpetua, en tanto la defensa técnica solicitó 20 años de prisión por el femicidio, tres meses por amenazas con arma y seis meses por violencia doméstica, alegando como atenuante que se declaró culpable.

Sin embargo, será el juez cuarto distrito de violencia, quien en las próximas semanas emitirá la sentencia de cuantos años pasará preso “Margarito” por haber asesinado por celos a la madre de su hijo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas