Piden más de 4 años para delincuente que robó enorme perol sopera en iglesia capitalina

Una condena de 4 años y 8 meses de cárcel pidió la Fiscalía para Javier Francisco Flores Matus, quien fue declarado culpable en un juzgado de Managua por el delito de robo agravado que cometió en una iglesia del barrio Villa Feliz, de donde se llevó un perol y ocho mil córdobas en efectivo.

Javier Francisco Flores Matus
Javier Francisco Flores Matus

La denuncia fue interpuesta por la responsable de la iglesia Petrona Inés Baltodano Salinas, quien explicó que el robo fue cometido por Flores Matus el 19 de febrero de este año, tras escalar un muro de 2 metros de alto y desprender una lámina de zinc del techo para entrar al lugar.

Flores Matus fue capturado en el mismo sector el 20 de febrero a las 6 de la tarde, cuando andaba ofreciendo el perol en 300 córdobas”, dijo Carlos Poveda, representante del Ministerio Público.

En el juicio oral y público, el fiscal presentó pruebas testimoniales entre estas la de Petrona Inés Baltodano Salinas y la de la testigo, Eveling Méndez Arceda quien afirmó haber visto al acusado con el perol en mano, saliendo de la iglesia, por el techo, y huyendo del lugar.

Pese a los 4 años y 8 meses de prisión que pide la Fiscalía para el acusado, será hasta en los próximos días cuando la autoridad judicial dicte la sentencia que deberá cumplir el sacrílego roba peroles de conformidad con el código penal.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas