Piden 30 años para salvaje que mató a su tía por negarle préstamo para comprar drogas

Una condena de 30 años de prisión pidió la Fiscalía para Gerardo José Reyes López, de 59 años, después que admitió ante la doctora Ulisa Yaoska Tapia Silva haber asesinado a su tía Josefa Ignacia Manzanares Morales, de 73 años.

Gerardo José Reyes López, de 59 años
Gerardo José Reyes López, de 59 años

El asesinato agravado fue cometido por el salvaje en una vivienda situada de la Clínica Don Bosco cuatro cuadras arriba y una al Sur, en el barrio Venezuela, Distrito 4 de Managua, la tarde del 10 de noviembre de 2023.

De acuerdo con la acusación procesada en el juzgado décimo tercero distrito penal de juicio circunscripción Managua, Reyes López ultimó a cuchilladas a doña Josefa cuando se negó a prestarle 50 dólares para comprar drogas.

El día del crimen, Reyes López había llegado a la casa de su tía y luego de salir con el esposo de ella a realizar compras al mercado, en el camino se le devolvió para ir a solicitarle el préstamo a la señora.

Sin embargo, ante la negativa de doña Josefa, se inició una violenta discusión que culminó cuando le metió el cuchillo en la parte izquierda del pecho.

Luego de atacar mortalmente a su tía, Reyes López la despojó de dinero en efectivo y se dirigió a un expendio de drogas del barrio San Luis, donde fue capturado por la policía tres días después durante un operativo antinarcóticos.

Durante el inicio del juicio oral y público realizado el pasado 19 de diciembre, Reyes admitió los hechos para abreviar el proceso, al verse acorralado por las pruebas presentadas por la Fiscalía y las declaraciones de seis testigos.

Supuestamente, el asesino había sido deportado de Estados Unidos tras cumplir una condena por otro hecho sangriento, y ahora regresará nuevamente a prisión por el cobarde crimen contra la indefensa señora.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas