Piden 30 años para delincuentes que asesinaron a maestro en Managua

La Fiscalía está pidiendo una condena de 30 años de prisión para los hermanos Tony Bismarck, de 31 años, y Alfredo Antonio, de 33, ambos de apellidos Mejía Espinoza, y para el sujeto José Alfredo García Zeledón, de 30, por el asesinato agravado del profesor Ramón Antonio Jaen, de 65 años.

Tony Bismarck Mejia Espinoza y José Alfredo García Zeledón
Tony Bismarck Mejia Espinoza y José Alfredo García Zeledón

El profesor Jaen murió el 11 de septiembre del 2023 en el hospital Lenin Fonseca cuatro días después de haber sido encontrado brutalmente golpeado en el cuarto donde habitaba solo, ya que él era originario de la Isla de Ometepe, Rivas, y no contaba con otros familiares cercanos en la capital.

En la acusación presentada por la Fiscalía, la jueza Nancy Aguirre Gudiel leyó que los detenidos entraron al cuarto de la víctima ubicado en el anexo a Batahola Sur y lo agredieron con objetos contundentes causándole las graves lesiones que le produjeron la muerte por trauma craneoencefálico severo.

El profesor Ramón Antonio Jaen
El profesor Ramón Antonio Jaen

Un investigador afirmó que los vecinos ya habían visto en agosto a los acusados entrando al cuarto del profesor Ramón Antonio Jaen a robar naranjas agrias, y el día del crimen llegaron al extremo de agredirlo brutalmente para robarle jabones, arroz, un celular chiclero y un router que luego vendieron.

El profesor fue encontrado inconsciente, con la nariz y el cráneo fracturados, y sin varias piezas dentales, a orillas de su cama de metal, la mañana del jueves 7 de septiembre luego de ser atacado salvajemente por los sujetos, de los cuales dos tienen amplios antecedentes delictivos.

La petición de los 30 años de prisión para los tres inculpados fue realizada por la Fiscalía en la audiencia del debate de la pena ante la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio de Managua, mientras los defensores pidieron la pena mínima de 25 años para sus clientes.

Sin embargo, será en los próximos días cuando se conocerá la pena que deberán de cumplir los acusados por el asesinato agravado del reconocido profesor, quien formó a muchos estudiantes de los institutos Miguel Ramírez Goyena, Maestro Gabriel y en el Colegio Rubén Darío.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina