Piden 27 años de cárcel para Kevin González, el atroz asesino del joven Dereck Gómez

El Ministerio Público de Nicaragua pidió una sentencia de 27 años de prisión para el sujeto Kevin José González Matamoros, de 25 años de edad, quien fue encontrado culpable del asesinato a cuchilladas del jovencito Dereck José Gómez Tijerino, de 23 años.

La Fiscalía solicitó una pena de 22 años y seis meses de cárcel por asesinato, además de 4 años y seis meses por robo; en tanto, la defensa pidió 20 años de prisión por asesinato y 4 años por robo agravado, sumando un total de 24 años.

El juicio oral y público llegó a su fin este viernes en el Juzgado Tercero Penal de Juicio de Managua, a cargo del juez Wilfredo Lacayo, donde a lo largo del proceso la Fiscalía presentó abundantes pruebas recabadas por la Policía Nacional en contra del frío criminal.

Entre las pruebas se encuentran pertenencias que fueron robadas a la víctima, el cuchillo utilizado en el crimen, así como vídeos y fotos que incriminaron al acusado del horrendo asesinato, dejándolo sin escapatoria.

Durante una de las audiencias se presentaron fotos y videos en donde la víctima y su asesino aparecen caminando juntos en uno de los pasillos de Metrocentro, en Managua, poco antes de que fuera perpetrado el crimen, la tarde del 5 de enero de este año.

En otro video se observa al delincuente con sus respectivas maletas en una de las calles del barrio 19 de julio, en Managua, mientras huía hacia el departamento de León, en donde fue detenido por las autoridades un día después.

En las audiencias anteriores, el procesado se mostró tranquilo, sin remordimiento y hasta sonriente.

Este viernes, no pudo ser apreciada la reacción en su rostro ante la declaratoria de culpabilidad, debido a que llevaba puesta una mascarilla desechable.

Dereck José Gómez fue reportado como desaparecido el 5 de enero, de este año, y fue encontrado asesinado a cuchilladas en estado de descomposición, tres días después en un predio baldío de la catedral de Managua.

Los años que deberá cumplir en prisión el asesino serán dados a conocer en los próximos días por el juez a través de notificación electrónica a las respectivas partes.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas