Padre Toñito Castro cumple 45 años de ordenación sacerdotal

Más Leídas

Padre Toñito Castro cumple 45 años de ordenación sacerdotal

Centenares de feligreses participaron en la última eucarística del mes en curso, en la parroquia La Merced del barrio Larreynaga, donde celebraron junto al padre Antonio Castro Granados, 45 años de vida sacerdotal, de vida entregada a los más débiles y desposeídos.

-Publicidad-

El padre Toñito como le dicen cariñosamente sus feligreses, fue ordenado sacerdote un 30 de enero de 1971, por el entonces obispo Miguel Obando y Bravo. Y siempre respaldó a la juventud nicaragüense en su lucha contra la dictadura de Somoza y cuestionó al imperio estadounidense por su injusta guerra contra el pueblo.

“Ha sido simplemente a como dicen los apóstoles: Señor, hemos hecho lo que teníamos que hacer ¿Y qué teníamos que hacer? Pues estar con el pueblo, con la gente, con los más débiles, con los más sufridos”, dijo el Padre Toñito.

El padre Antonio Castro Granados, nació en Managua y se crió en el barrio San Antonio, realizó sus estudios en México. Todo su ministerio lo ha realizado en la Parroquia La Merced.

Este domingo también se festejó el 25 aniversario de fundación de la Asociación Quincho Barrilete, encargada de atender a niñ@s y adolescentes, además de enseñarles a ganarse la vida de manera digna.

Por ello la Asociación Quincho Barrilete, le rindió un merecido homenaje al padre Toñito Castro, quien con su humildad, amor y carisma llega a miles de personas, dijo María Consuelo Sánchez, de la Asociación.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias