Padre Antonio Castro da por iniciada la Gritería en Managua

Más Leídas

Este 7 de diciembre, fecha en la que la familia católica celebra a la Concepción de María, el padre Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced junto a la feligresía, dieron por iniciada la celebración con el tradicional grito de: «¡Quien causa tanta alegría! ¡La Concepción de María!», celebración que inició hace 161 años en nuestro país donde hoy, año con año, miles celebran tan bella tradición.

-Publicidad-

El padre Toño, como cariñosamente se le conoce al religioso, destacó que la Virgen María es una mujer pura y sin mancha que fue cubierta con la gracia del Espíritu Santo para concebir al hijo de Dios y ser su madre y la de todos los creyentes.

“La virgen María es la madre del hijo de Dios, es la madre de todos nosotros, la que nos entregó a su hijo para que nosotros tengamos vida y esa vida la traduzcamos en armonía, paz, reconciliación y amor, por eso en este día cantamos y gritamos con fe a nuestra madre”, expresó.

Castro destacó que La Gritería es una muestra de amor y respeto a la Madre Santísima, además de ser el reflejo de la unidad de las familias y de todo un pueblo que con devoción clama y se une en la oración.

“Hoy celebramos la paz, la que se traduce en progreso, bienestar, desarrollo y unidad familiar, así como en perdón y reconciliación. Hoy sentimos la presencia de Dios y María en todos nosotros. Siempre debemos de celebrar estas fechas con espíritu de lucha y ser constructores de paz, de reconciliación, que salga de nuestros corazones el compromiso de ser constructores de unidad en el país”, manifestó.

Toñito felicitó al pueblo por participar en esta fiesta en la que se reafirma la fe y la confianza en un Dios y en una madre que siempre inspira a salir adelante.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias