Inicio Nacionales

Pacientes de Río San Juan y Río Coco son atendidos en Centro Nacional de Oftalmología

86

Esta semana en el Centro Nacional de Oftalmología “Emilio Álvarez Montalván”, se desarrollará una jornada quirúrgica gratuita de retina y vítreo, procedimientos que duran de 2 a 4 horas, en la que se requiere de insumos y medicamentos muy costosos que sólo se encuentran en el extranjero.

La doctora Francisca Álvarez, directora del Centro Nacional de Oftalmología, dijo que hay pacientes procedentes del Río San Juan, Puerto Cabeza, Bluefields y la rivera del Río Coco, quienes son atendidos con calidad y de manera gratuita porque es el mandato del presidente Daniel y la vicepresidente Rosario.

Álvarez, dijo que en Estados Unidos, este tipo de operaciones tienen un costo de 25 mil dólares, mientras que en clínicas privadas nicaragüenses, es de 3 mil dólares, pero en el Centro Nacional de Oftalmología es gratuito, porque el gobierno cuanta con personas solidarias como Richard Fei, quien desde hace 18 años viene a dar sus servicios.

A diario en el Centro Nacional de Oftalmología “Emilio Álvarez Montalván”, se atienden a más de 800 personas, por diversas situaciones como: enrojecimiento y dolor en el ojo, entre otras afectaciones.