Otto de la Rocha es declarado «Hijo Dilecto de Larreynaga-Malpaisillo»

Más Leídas

El popular artista nicaragüense, Otto de la Rocha, fue declarado este domingo por las familias y autoridades locales Hijo Dilecto del municipio de Larreynaga-Malpaisillo.

-Publicidad-

El reconocimiento se otorgó al artista en el contexto del IX Festival de Música Campesina en homenaje a Santiago Páiz Carvajal “El Indio Pan de Rosa”.

Con 72 años de trayectoria artística, don Otto continúa trabajando en sus programas radiales La palomita mensajera, Lencho Catarrán y la Paloma caliente, a través de Tu Nueva Radio Ya.

Tras recibir el título honorífico de Hijo Dilecto de este municipio de León, Otto de la Rocha dijo sentir mucha alegría por esta gran sorpresa, lo que le resultará un hecho inolvidable.

Don Otto agradeció al Buen Gobierno Sandinista que conducen el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo, por todo el respaldo que le han brindado durante su carrera artística.

El Alcalde de Malpaisillo, compañero Enrique Gómez, explicó que el Concejo Municipal de Larreynaga destaca con este mérito a connotados ciudadanos con una gran trayectoria y experiencia, como Otto de la Rocha.

Pedro Pablo Martínez, mejor conocido como «El Guadalupano», valoró que «Don Otto de la Rocha se merece este mérito y mucho más, siendo nuestra Gloria Nacional, un hombre que quedará en el corazón de todos porque es popular, sencillo, humilde y un verdadero tayacán».


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias