Ordenan captura de tres hermanos por muerte de dos personas en cantina de La Cruz de Río Grande

El juez de Distrito Penal de Audiencia de Bluefields, doctor Bladimir Acuña, ordenó a la Policía la captura de los hermanos Ariel Antonio, Wilder Eliécer y Pedro Alexander, todos de apellidos Lumbí Solórzano por asesinato agravado y otros delitos.

Los hermanos Lumbí son señalados de causar una balacera la noche del 28 de abril en una cantina de la comunidad San Miguel de Casa de Alto, en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, donde murieron Ariel Reynaldo Halleslevens Reyes y José Bayardo Rivas Solano, de 40 y 50 años, respectivamente.

De acuerdo con la acusación, los Lumbí Solórzano llegaron al estanco disparando contra José Bayardo Rivas Solano y otras personas que departían con él.

Ariel Halleslevens murió en el lugar del tiroteo y José Bayardo Rivas en el Hospital César Amador, de Matagalpa, al día siguiente.

Presuntamente la balacera causada por los hermanos Lumbí Solórzano está relacionada con un desacuerdo en un negocio de drogas con José Bayardo Rivas.

Sin embargo, el fallecido Ariel Halleslevens y las otras dos personas heridas en el hecho sangriento no estaban vinculados con el negocio narco que desató el ataque a balazos.

Los hermanos Lumbí fueron acusados por el Ministerio Público por dos asesinatos agravados, dos asesinatos agravados frustrados, más uso y fabricación de armas restringidas.

Los Lumbí Solórzano son originarios de Camoapa, Boaco, pero estaban viviendo en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, en donde cometieron los crímenes y luego se hicieron humo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas