Actualizando nuestra Cultura Celebratoria del Extraordinario Patrimonio Heroico de nuestra Nicaragua, queremos insistir en la necesidad de aplicar, creativa y constructivamente, nuestro Legado Histórico, de manera que nuestros Próceres, Héroes y Mártires vivan en nuestra Memoria y Acciones, en esos “hechos por los que nos conocemos”, mejorando la Vida desde los Derechos de Todos, y del Bien de Todos.
No sólo és importante la museografía, la escritura, las ofrendas, el Reconocimiento en Actos y Cultura de Vida y Esperanza que surge de la Luz de los mejores nicaragüenses, sino también vivir su Ejemplo en cada una de las realizaciones que nos hacen a cada uno, mejores nicaragüenses; más fraternales, más solidarios, más capaces, más trabajadores, más hermanables, más sensibles y comprometidos con el Amor al Prójimo, ese Amor que Todo Puede, y Todo Vence.
En Ruta hacia el 44/19 y Siempre Más Allá, y también en permanente identificación de lo que somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, y de cómo caminamos en el Poder y la Gloria de la Visión de Patria, y la Misión Sagrada de Soberanía y Dignidad Nacional, nos corresponde cumplirle a nuestra Nicaragua y a tod@s l@s nicaragüenses patriotas que viven en la Luminosidad de la Esperanza y la Gracia Nicaragüense, por Arte de Dios.
Y cumplirles en su nombre, inaugurando y desarrollando todos los Proyectos y Programas que nos permiten abrazar cada día nuestros Ideales y Valores, aprendiendo, emprendiendo, trabajando, mejorando, prosperando.
Vamos en estos Caminos hacia el 19 de Julio, en la dimensión histórica y actual, en todos los Tiempos, que son Vida, Salud y Fuerza, Fortaleza Invicta, Sangre Santa redimida, revivida y vivificante en todos los aspectos y en todas las circunstancias de nuestras Luchas actuales y venideras.
Vamos a celebrarnos como Guerrilleros del Siempre Rojo y Nuevo Amanecer, todos vivos, todos fuertes, todos animados, iluminados, y creciendo en Humanidad, convirtiendo cada Conmemoración en una intensa e indetenible Celebración de la Revolución que soñamos, que protagonizamos, y que nos sigue elevando, Más Allá de todas las miserias.
Nicaragua está hecha de Vigor, de Gloria, de Valor, de Honor, de Talento, Imaginación, Creatividad y capacidad de soñar venciendo…
Nicaragua está hecha para vibrar con las Notas más altas del Pentagrama y para que nuestra Música, profundamente Espiritual, nos alegre siempre y nos inspire y acompañe en tantas Obras de Porvenir.
Triunfos, Victorias, Paz y Bien; Justicia y Libertad; Patria Sandinista, Nicaragüense, Rojinegra, Soberana, Digna, Azuliblanca. Banderas de Decencia, Lealtad, Integridad, Consecuencia, y Cielo que nos habla de Amor, Alegría, Solidaridad y Paz.
Vamos hacia el Futuro que estamos creando Juntos…
Vamos hacia el Sol de la Libertad…
Vamos en indeclinables e inclaudicables Combates…
Vamos en Victorias…
Vamos en Luz, Vida y Verdad !
Patria, Paz, Porvenir !