Nicaragua registra récord de actividad en sus puertos

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) reportó un movimiento récord en sus puertos durante la semana del 4 al 10 de marzo, con la entrada de 18 buques internacionales que descargaron un total de 171,686 toneladas métricas de carga.

Los puertos de Nicaragua ha experimentado un destacado dinamismo en su comercialización
Los puertos de Nicaragua ha experimentado un destacado dinamismo en su comercialización

El Puerto Corinto fue el que más movimiento comercial experimentó, con la atención a 14 buques.

«Es sorprendente la cantidad de barcos que están viniendo», dijo Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN. «Gracias al Tratado de Libre Comercio con China, estamos recibiendo más barcos que nunca. Estamos modernizando el Puerto de Corinto para poder atender a este creciente volumen de comercio.»

En el Puerto Corinto se descargaron 5 buques con 661 contenedores, equivalente a 11,074 toneladas, conteniendo productos como motocicletas, tableros y productos químicos. También se exportaron 1,015 contenedores, equivalente a 17,082 toneladas conteniendo maní, café y carne de res.

En el Puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional Charlotte, que descargó 28 contenedores de importación con 373 toneladas de abarrotes, herramientas y artículos eléctricos. También se exportaron 15 contenedores con 232 toneladas de frijol rojo, carne de res y tejas.

En el Puerto Sandino se atendieron 3 buques internacionales: el MV Atlantic Buenavista, que descargó 4,685 toneladas de material ferroso; el MT LPG Laperouse, que descargó 4,027 toneladas de gas licuado; y el MV Petrel Bulker, que descargó 38,501 toneladas de clinker (el principal componente del cemento Portland).

En cuanto a los puertos turísticos, en el puerto San Jorge se atendieron 131 embarcaciones, 10,364 turistas hacia la Isla de Ometepe, 3,719 turistas en el centro turístico, 1,005 vehículos y 369 Turistas en el Parque Acuático.

En el puerto de Granada se atendieron 200 embarcaciones, 3,404 toneladas de carga manejada: Materiales de construcción, abarrotes, cerveza y vehículos y 1,745 turistas y 10,479 pasajeros.

Finalmente, en el puerto Salvador Allende hubo 221 visitantes en la pista Go Karts, 595 turistas viajando hacia la Isla del Amor, 230 pasajeros en el bus turístico y 42,504 visitantes en la semana en el Puerto.

El récord de actividad en los puertos nicaragüenses es una señal del crecimiento económico del país.

El Tratado de Libre Comercio con China ha abierto nuevas oportunidades para el comercio y la inversión, y la EPN está trabajando para asegurar que Nicaragua esté preparada para aprovechar estas oportunidades.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina