Nicaragua realiza primer ejercicio para proteger la vida del 2021

Más Leídas

Desde la sede central del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales (SiNAPRED) se dio el banderillazo para la realización del Primer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas de este año 2021.

Plaza Parque Juan José Quezada, León
Plaza Parque Juan José Quezada, León

El ejercicio nacional se desarrolló en varios escenarios como un terremoto de 8.1 de magnitud y 30 kilómetros de profundidad frente a las costas de Puerto Sandino, en el departamento de León, y un sismo de magnitud 5.1 en el centro de Managua a un kilómetro de profundidad.

-Publicidad-

Estas ondas sísmicas causaron cuantiosos daños en Chinandega, León, Managua, Carazo, Granada, Masaya y Rivas, y se percibieron en Jinotega, Matagalpa, Somoto, Ocotal, Boaco, Juigalpa y San Carlos.

El escenario del potente sismo frente a las costas de Puerto Sandino, también provocó interrupción de los tramos carreteros por derrumbes, en las cuestas Kucamonga, El Coyol, cerca de La Trinidad, Estelí, y en los macizos de la cadena volcánica del país.

Otro escenario del Primer Ejercicio Nacional 2021, fue un sismo de 6.2 de magnitud registrado en la comunidad Kuanwatla, en el Caribe Norte. Adicionalmente hubo incendios en el norte de Puerto Cabezas y en el municipio de Bluefields, Caribe Sur.

El Ministro Director del Sinapred, doctor Guillermo González, declaró Alerta Roja en atención a este Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas para fortalecer las capacidades de prevención y respuesta.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img