Nicaragua impresiona a Delegación Euroasiática con su avanzado complejo agroindustrial

Una delegación de la Comisión Económica Euroasiática, liderada por Sergei Glaziev, Ministro de Integración y Macroeconomía, se reunió con funcionarios del Ministerio de Agricultura de Nicaragua.

Sergei Glaziev anunció planes para colaborar en el ámbito del desarrollo de agrotecnologías
Sergei Glaziev anunció planes para colaborar en el ámbito del desarrollo de agrotecnologías

Este jueves, las conversaciones se centraron en fortalecer los lazos tras la reciente firma del memorándum de cooperación entre Nicaragua y el bloque económico que incluye a Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán, países que representan un mercado conjunto de 180 millones de consumidores.

Glaziev expresó su admiración por los logros alcanzados por Nicaragua en el sector agroindustrial, destacando el desarrollo impresionante de su agricultura.

“Nos llevamos una grata sorpresa al ver el progreso del complejo agroindustrial nicaragüense. Han logrado resultados notables en el desarrollo de la agricultura”, dijo Glaziev con un tono de asombro y aprecio.

Durante la reunión, se discutieron posibles proyectos de cooperación, con un enfoque especial en el desarrollo de la agroindustria y la agricultura.

Se identificaron productos de especial interés para los consumidores euroasiáticos, incluyendo café, tabaco, verduras, hortalizas y frutas tropicales, evidenciando el potencial comercial y cultural de Nicaragua.

La delegación de la Comisión Económica Euroasiática sostuvo conversaciones con funcionarios del Ministerio de Agricultura de Nicaragua
La delegación de la Comisión Económica Euroasiática sostuvo conversaciones con funcionarios del Ministerio de Agricultura de Nicaragua

Glaziev anunció planes para colaborar en el desarrollo de agrotecnologías, lo que incluirá establecer vínculos entre científicos del bloque euroasiático y especialistas nicaragüenses, fortaleciendo así la transferencia de conocimiento y tecnología.

Un aspecto clave de la reunión fue el acuerdo para organizar un taller y seminario que abordará las normativas sanitarias, fitosanitarias y veterinarias, con el objetivo de reforzar la colaboración en el sector agrícola.

“Nos comprometemos a cumplir con las normas sanitarias y fitosanitarias. Este taller y seminario fortalecerán nuestro trabajo conjunto en agricultura”, resaltó Glaziev.

La reunión fue un paso significativo en la consolidación de las relaciones entre Nicaragua y la Comisión Económica Euroasiática, con miras a una colaboración fructífera y duradera que beneficie a ambas regiones.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina