Nicaragua celebra el natalicio 57 del héroe de la paz, Bismarck Martínez

Este primero de octubre el compañero Bismarck Martínez, héroe de la Paz, hubiera cumplido 57 años, de no haber sido asesinado atrozmente por terroristas que permanecían en los tranques de Jinotepe, en Carazo.

Natalicio de Bismarck Martínez
Natalicio de Bismarck Martínez

Bismarck, quien fue trabajador de ornato de la Alcaldía de Managua, fue homenajeado en grande por miembros de Juventud Sandinista, quienes entregaron ofrendas florales en el Cementerio General, donde descansan sus restos mortales.

“Es un día de fiesta para él e igual le pedimos al Señor que en el cielo él esté en fiesta. Es increíble cómo el señor puso a Bismarck en esta tierra y en esta Nicaragua bendita, donde ha llegado a todos los corazones”, dijo Mirlhen Méndez, esposa del héroe de la paz.

“Es increíble cómo niñas, niños, señores donde hemos estado, donde nos invitan, en los pueblos…es increíble ver cómo todavía la gente derrama lágrimas sobre Bismarck, sobre él amor que le tienen”, refirió.

Leer también:  Nicaragua conmemora primer aniversario del tránsito a la inmortalidad de Bismarck Martínez 

Los familiares de Bismarck Martínez fueron recibidos por una guardia de honor conformada por muchachos que cargaron con orgullo la bandera azul y blanco de Nicaragua, que defendió como sandinista de convicción hasta el último día de su vida.

Bismarck Martínez fue secuestrado el 29 de junio del 2018, por terroristas tranqueros que causaban terror y violencia, específicamente en el sector de Las Cuatro Esquinas, cuando se dirigía a encontrarse con su hija y su nieto.

En videos que circularon en redes sociales se podía ver a un grupo de delincuentes que aparecían torturando a Bismarck, golpeándolo sin pudor y colocando una pistola en su cabeza ya ensangrentada.

Leer también: Encuentran osamenta de Bismarck Martínez 

Al mismo tiempo, según se vio en los videos, los terroristas intentaban estrangular a Bismarck con un mecate.

El 29 de junio del 2018, el compañero Bismarck Martínez, trabajador de ornato de la Alcaldía de Managua fue secuestrado por tranqueros en el municipio de Jinotepe, en Carazo, y después de tiempos de zozobra sus restos fueron encontrados 11 meses después.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina