Naval resguarda vida de pasajeros al negar zarpe a embarcaciones que incumplen medidas de seguridad

Más Leídas

El Ejército de Nicaragua informó que para proteger las vidas de usuarios del transporte acuático, no se autorizó el zarpe de 22 embarcaciones que no cumplen con los requisitos de seguridad de la navegación establecidos la Ley 399 “Ley General de Transporte Acuático”.

20160130104708

-Publicidad-

El coronel Manuel Giovanni Guevara, jefe de la dirección de Relaciones Públicas del Ejército, detalló que en el Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, no se le ha permito el zarpe a los barcos de Cabotaje, “Islands Express”, “Capitan D” y a cinco pangas de pasajeros.

Mientras que en el Puerto de Bluefields, permanecen bajo resguardo diez pangas, y en la ruta San Jorge-Isla de Ometepe, no se les ha permitido el zarpe a cinco embarcaciones.

Los medios de transporte acuático son: Estrella del Sur y los ferris: Che Guevara, Ometepe 1, Ometepe 3 y Rey del Cocibolca, detalló el coronel Manuel Giovanni Guevara.

Las embarcaciones deben navegar con las medidas de seguridad en cumplimiento con las leyes, como es señalización para aviso de emergencias, medio de control de averías, medios de lucha contra incendios, medios técnicos de ayuda a la navegación.

Además, deben de llevar chalecos individuales y colectivos en buen estado, medios de comunicación en pleno funcionamiento, sondeo de la embarcación, autorización, despacho u zarpe emitido por la Fuerza Naval, entre otros requerimientos.

También de acuerdo a lo establecido en la Ley y por orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega, las y los oficiales de la policía ubicados en los diferentes puertos marítimos, lacustres y fluviales del país tienen la facultad para verificar los permisos de zarpe que otorga la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, a fin de constatar que las embarcaciones cumplan con los requisitos establecidos para las normas de seguridad.

Así lo dio a conocer el Subdirector General de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz mediante conferencia de prensa en donde hizo un llamado a las y los dueños de embarcaciones de acatar las orientaciones y recomendaciones de las autoridades a fin de preservar la vida, integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses y turistas internacionales que hacen uso de ese servicio.

“Tenemos que ser estrictos para que tragedias como la ocurrida en el caribe sur que costó la vida a 13 costarricenses no vuelvan a suceder en nuestro país, porque nosotros tanto el Ejército de Nicaragua a través de la Fuerza Naval y la Policía Nacional estamos garantizando los niveles de seguridad y sobre todo la vida, integridad física y los bienes de las familias nicaragüenses y de las personas que nos visitan”, enfatizó el Comisionado General Díaz.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias