La Juventud Sandinista, a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), desarrolló un festival cultural en la Avenida de Bolívar a Chávez, como parte de las actividades de cierre de año de dicha organización juvenil.
A través de las jornadas culturales que desarrolló el MCLR a lo largo del mes de diciembre, lograron promover la cultura y el arte joven, mismo que gracias al Gobierno Sandinista ha obtenido mayor apertura.
Al escuchar los sones nicaragüenses y ver a los jóvenes bailar, muchos de los visitantes de la Avenida se detuvieron para apreciar el talento de niños y jóvenes, a su vez destacaron que la iniciativa cultural es una alternativa más de recreación.
“Me parece bien que promuevan nuestra cultura y le den un espacio a los muchachos de poder ser parte de los grupos de baile, actividad con la que logran alejarse de los malos pasos como las drogas, la delincuencia y otras situaciones que los destruyen” expresó Maritza Gómez.
“Siempre es importante estar promoviendo la cultura porque nuestros niños se alegran al ver las presentaciones, considero que es positivo desarrollar actividades similares a esta, ya que es temporada de alegría y muchos de los que frecuentamos la avenida, logramos despejarnos un poco la mente y hasta olvidar nuestros problemas” destacó Julio Sánchez.
Para el próximo año, la dirigencia del MCLR y los miembros de la organización, se han trazado líneas de trabajo en las que se contempla la realización de actividades en las que aflore la cultura y tradición de nuestros pueblos.
“Hoy estamos finalizando con la jornada de tardes culturales que hemos venido desarrollando a lo largo de todo diciembre, tiempo en el que hemos logrado incentivar a más jóvenes a ser parte de las agrupaciones artísticas de nuestro movimiento, brindar entretenimiento a las familias, pero sobre todo, estamos rescatando nuestras tradiciones y lo hermoso de nuestro folclore” finalizó Jonathan Áreas.
Fotos: Cortesía