Mujer nicaragüense sacó adelante a sus tres hijos con su venta de zapatos

Más Leídas

Sollozando y con la voz entrecortada la señora Bertha Saldaña Delgadillo, de 54 años, recordó el llanto de sus hijos pidiéndole que no los dejará mientras ella salía muy de madrugada a buscar el pan de cada día.

Doña Bertha Saldaña Delgadillo

La historia parece repetirse…Una madre soltera, con tres bocas que educar, hacerse de tripas corazón, apartar sus miedos, angustias y ser la jefa del hogar para jalar la carreta con doble partida… Padre y Madre a la vez.

-Publicidad-

Doña Bertha trabajó mucho tiempo en una zona franca y al cerrar sus ojos recuerda que a su hijo mayor pegado a la verja de la casa llorando y pidiéndole que no demorara, mientras él cuidaba a sus otros dos hermanos menores.

Saldaña Delgadillo después se dedicó a ser la administradora del tramo de zapatos de un primo, ubicado en el mercado Israel Lewites, desde donde Tu Nueva Radio Ya, escucho su historia.

Esta madre tiene más de 15 años vendiendo zapatos y con mucho orgullo dijo que fue gracias a su perseverancia y trabajo duro día a día que logro convertir a sus tres hijos en Arquitecto, Veterinario e Ingeniero Industrial, sus retoños tienen las edades de 31, 26 y 21 años de edad.

¿Cuál es su mayor satisfacción?

Doña Bertha dijo con una enorme sonrisota y limpiando sus ojos que haberlos llevado a promocionarse profesionalmente, subir con ellos y mostrar el título ha sido su mayor regocijo.

“Nos costó a todos, a ellos por acompañarse entre hermanos mientras yo trabajaba entre sol y lluvia, pero siempre confiados en que Dios nunca abandona”, expresó.

La comerciante confesó que pronto se jubilará a petición de sus hijos quienes ya le dijeron que vaya a casa a descansar y si su deseo es seguir trabajando le instalara su ventecita.

El próximo 16 de marzo Doña Bertha estará de manteles largos y sus hijos se encargan de consentirla durante todo el día, comentó la feliz madre.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias