Mujer condenada a 26 años de cárcel por matar a hijastro en Caribe Sur

A 26 años de cárcel fue sentenciada Azucena Amador Urbina, de 27 años, por haber asesinado a su hijastro de iniciales L.R.O., de apenas cinco años de edad, en la comunidad La Concha, jurisdicción del municipio de Muelle de los Bueyes, Caribe Sur.

La sentencia fue dictada por la doctora María Adela Vargas Duarte, jueza única de los juzgados de Ciudad El Rama, ante quien la mujer admitió que le quitó la vida a la criatura, asfixiándolo con ambas manos por no haberle hecho caso ante unas órdenes que le dio.

El crimen fue cometido el lunes 27 de febrero de este año a eso de las 11 y 50 minutos de mañana, en la vivienda donde el niño vivía con su padre, Armando Antonio Rodríguez, y donde su madrastra Azucena Amador, habitaba desde hacía un año.

La mujer dijo que cometió el delito cuando ambos estaban solos en casa, ya que el padre del menor había salido a trabajar al campo desde temprano.

La condenada detalló que había mandado al niño a arrear unas vacas y cuando ella regresó de buscar leña en un potrero, lo encontró jugando en la sala, por lo cual enfureció, lo tomó de un brazo, lo golpeó en la cara con una tajona y luego lo estranguló.

Así mismo, la mujer admitió que días antes había maltratado al niño, asestándole cinchazos en la espalda por no realizar ciertas labores domésticas.

La sentencia la deberá cumplir la condenada en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, ubicado en Chontales, de donde saldrá el 28 de febrero del año 2050.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina