Muere el creador de la función “copiar-pegar”

Más Leídas

Larry Tesler, de 74 años, creador de los comandos cortar, copiar y pegar falleció, según informó la compañía Xerox para la que trabajó durante gran parte de su carrera.

Creador de copiar y pegar

El pionero de la computación ayudó a que el trabajo que hacemos a diario se más fácil gracias a sus revolucionarias ideas.

-Publicidad-

“Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo”, dijo Xerox.

Leer también: Mujer secuestró a Fátima para que su esposo la abusara y no la dejara, en México

Graduado en la Universidad de Stanford, se especializó en la interacción entre computadoras y personas, y trabajó en Amazon, Apple, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Palo Alto de Xerox.

La función cortar y pegar supuestamente se inspiró en la práctica editorial de recortar porciones de textos y adherirlos en otro lado.

Leer también: Pinolero perece al caer de puente que estaba en reparación en Costa Rica

“Tesler creó la idea de ‘cortar, copiar, & pegar’ y combinó el adiestramiento informático con una visión contracultural de que las computadoras deberían ser para todos”, dijo el miércoles en su cuenta de Twitter el Museo de historia de la computación de Silicon Valley.

El comando inventado por Tesler fue popularizado por Apple después de incorporarlo en 1983 a la computadora Lisa y en la Macintosh que se estrenó al año siguiente.

Tesler se integró a Apple en 1980 luego que el cofundador de la empresa Steve Jobs lo fue a buscar a Xerox.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias