Modelo costarricense Adriana Corella es deportada a su país

Más Leídas

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, mejor conocida como Adriana Corella, partió la mañana de este viernes en un bus de transporte regional rumbo a su natal Costa Rica, después que la Jueza Sexto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, María Concepción Ugarte, ordenó su libertad y deportación.

La sentencia fue dictada el pasado 23 de marzo por la jueza Ugarte y dada a conocer este jueves a las demás autoridades, un año y tres meses después de que la modelo tica fue arrestada en Managua.

-Publicidad-

La jueza Ugarte también señaló en su sentencia Adriana no podrá volver a Nicaragua en los próximos diez años, de lo contrario se ordenará su arrestó inmediato para que culmine la condena.

Kathia Adriana Corella fue capturada el 4 de diciembre del 2015, por pertenecer a la agrupación narco dirigida por su pareja Walter Pereira Castillo, alias “El Cacique”, quien se suicidó al verse acorralado por la policía.

Tres días más tarde, la modelo fue acusada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, por lavado de dinero y tras el juicio fue sentenciada junto a otros seis miembros de la agrupación “El Cacique”, a penas que van de 5 a 22 años de prisión.

En octubre del 2016, el juez Octavio Rothschuh, condenó a Kathia Corella, a 4 años y 6 meses de prisión, lo que dio lugar a que su sentencia se suspendiera, de acuerdo al artículo 95 del Código Penal, que beneficia a reos extranjeros, con penas menores a los cinco años de prisión, lo que va acompañado de su expulsión del país.

“Las penas privativas de libertad inferiores a 5 años impuestas a un extranjero con entrada o permanencia ilegal en Nicaragua, podrán ser sustituidas por su expulsión del territorio nacional a instancia del Ministerio Público. El extranjero expulsado no podrá regresar a Nicaragua por un periodo no menor al doble de la pena impuesta por el delito cometido, contando a partir de la fecha de su expulsión”, indica el artículo 95.

A las siete de la mañana de este viernes, la modelo  Adriana Corella abordó el bus rumbo a su país, acompañada del cónsul costarricense en Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias